El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, anunció la reactivación del Programa de útiles escolares totalmente gratuitos a niñas y niños con calificaciones destacadas y de escasos recursos, a favor del desarrollo académico de la infancia y adolescencia oaxaqueña.

El Diputado Samuel Gurrión Matías, aseguró que la LXIII Legislatura Local contribuye con su labor parlamentaria de crear los marcos normativos para reforzar el desarrollo de una educación de calidad, para bien de las y los alumnos oaxaqueños, futuro del estado.

Lo anterior, durante una entrevista, sobre los recientes trabajos de gestión que el Legislador Samuel Gurrión Matías ha realizado parte de una política de resultados concretos y en cumplimiento de una de sus responsabilidades legislativas.

El Diputado integrante de la fracción del PRI, precisó que este programa apoyará a la economía familiar de las y los oaxaqueños, quienes sean los beneficiados con el Programa de Útiles escolares, además aportará a que las y los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo educativo.

Cabe mencionar, que una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña es la implementación de programas en apoyo a la educación, útiles escolares y becas, debido a que muchos alumnos de buenas calificaciones dejan sus estudios por falta de recursos económicos.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, resaltó que la LXIII Legislatura tiene un compromiso permanente con las y los estudiantes de Oaxaca, de legislar a favor de su desarrollo educativo con las mejores leyes aprobadas.

Esta gestión forma parte de la amplia gama de Programas sociales que a través de la Asociación Civil, “Una Mano Amiga”, como el de alimentación, vestimenta nueva, reforestación, y ahora educación.

Además, el Presidente de la Cámara de Diputados, Samuel Gurrión Matías, también anunció la gestión nuevamente de Sillas de Ruedas para personas con diversas capacidades y de escasos recursos para mejorar su calidad de vida.