La Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) A.C., en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, realizó la entrega de reconocimientos correspondientes a servidores públicos federales, estatales y municipales, así como personal de la ASE, quienes culminaron satisfactoriamente el Diplomado Virtual de “Ley de Disciplina Financiera”.

Los Sub Auditores, el C.P. Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete a cargo de la Fiscalización y el L.C.P. Jaime Ramón Ruiz Luría, a cargo de la Planeación y Normatividad Técnica de este Órgano Fiscalizador respectivamente, reconocieron la capacidad y el trabajo en conjunto que se viene realizando con el L.E. Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado.

Es importante señalar que la ASOFIS, es una organización autónoma, apartidista independiente y de apoyo técnico, formada por las entidades federativas de los Congresos Locales, de la Asamblea Legislativa de la ciudad de México y la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, los Sub Auditores al dirigir su respectivo mensaje a los asistentes, coincidieron en que la Ley de Disciplina Financiera tiene por objetivo establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera, que regirán a las entidades federativas y municipios para un manejo sostenible de las finanzas públicas.