El expresidente municipal de San Lucas Ojitlán, Isidro Ortega Silva, fue víctima de un atentado con arma de fuego este día, hecho ocurrido en la carreta Tuxtepec-San Lucas Ojitlán a la altura del Escobillal. Durante el ataque el ex edil recibió un impacto de bala, lo que obligó a que fuera trasladado de manera inmediata a una clínica en Tuxtepec, donde quedó internado y está siendo atendido, con un pronóstico reservado para su estado salud.

Isidro Ortega Silva, actualmente es miembro activo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y líder de la Unión Rural Chinanteca, en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Ante este acontecimiento la
Fracción Parlamentaria del Morena emitió un comunicado donde denuncia la ola de violencia que inunda el Estado llegando al extremo que ahora hace víctima de la violencia a exautoridades del estado.

Las diputadas y diputados del Morena instan al Gobierno del Estado para que instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Raymundo Tuñón, para que accione, disponga o en su caso, diseñe políticas de seguridad que den certeza al libre tránsito y seguridad material y personal de las oaxaqueñas y oaxaqueñas.

Los legisladores sentenciaron, que los hechos suscitados en la Cuenca del Papalopan no pueden considerarse como el cronómetro estadístico de delitos contra la ciudadanía. La inseguridad ya se apoderó de los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Por tal motivo Morena pide y exige que no se nos robe la tranquilidad. Que las autoridades correspondientes actúen con eficacia, que dejen de lado sus planes discursivos y mediáticos, demandando que las autoridades se avoquen a su papel de brindar seguridad y no de andar pintando paredes o pretendan ser intermediarios políticos como lo intentaron y plasmaron el mes pasado, antes de las festividades de la Guelaguetza.