La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizan el curso-taller “Herramientas para la Libertad de Expresión en el Marco del Sistema Penal Acusatorio”.

Fue el Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez quien realizó el acto inaugural de dicho curso-taller. En su mensaje el Dr. Rubén Vasconcelos aseguró que la Fiscalía tiene como obligación proteger el pluralismo, la diversidad de opiniones; así como las valiosas expresiones que se dan dentro de los medios de comunicación, por eso busca que en Oaxaca se cuente con una política integral que proteja la libertad de expresión en todas sus vertientes: prevención, protección; como el de la persecución y sanción de aquellos delitos que afectan este derecho, indicó que por ello se ha creado una Unidad Especializada dentro de la Fiscalía para perseguir y lograr la sanción de los delitos cometidos en contra de la libertad de expresión.
“Nuestro compromiso con este derecho es absoluto, lo consideramos como base de nuestra convivencia y agradecemos a importantes aliados como la BUO” Expresó.

En su oportunidad el Coordinador de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Zabdiel Martínez Pérez, expresó que con esta acción pretenden dotar de herramientas al gremio periodístico para que así puedan desempeñar con mayor libertad la alta tarea de informar a las y los oaxaqueños
“Contribuimos a fortalecer el derecho de las personas a la información y al libre ejercicio de las y los periodistas en Oaxaca” manifestó.

El curso taller ofrece 12 horas en 3 módulos, el cual continuará durante el día de mañana.

Las ponencias están a cargo de Marcos Lara Klahr, Jorge Alberto Flores Sánchez y de personal de la Fiscalía General del Estado.