El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, celebró que la región del Istmo de Tehuantepec contará con un Hospital de Especialidades, toda vez que el gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, colocó la primera piedra para el inicio de su construcción.

Lo anterior, durante la gira de trabajo del titular del Poder Ejecutivo, Murat Hinojosa a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la que reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con los Poderes del Estado y con los diferentes niveles de gobierno, para beneficio de las y los oaxaqueños.

El Legislador integrante de la Fracción del PRI, Samuel Gurrión dijo que con esta obra se cumple el sueño “tan anhelado” de contar con un Hospital de Especialidades para toda la región, mismo que atenderá 14 especialidades y contará con una inversión de los tres niveles de gobierno por más de 300 millones de pesos.

En este sentido, el Diputado Gurrión Matías, resaltó que este día es de fiesta para las y los istmeños, así como de las comunidades de la región, debido a que es ejemplo palpable de que contamos con una Administración Gubernamental que enfoca sus resultados a cumplir sus compromisos, derivados de las demandas sociales.

El Diputado, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde que tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo ha cumplido sus promesas de campaña.

“Me alegra acompañar al Gobernador y poner la primera piedra de este hospital que ayudará a resolver los graves problemas de salud que aquejan a la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec, en especial para las mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y la niñez”, declaró el representante popular, Samuel Gurrión.

Cabe mencionar que esta obra,  fue promovida por el Diputado Samuel Gurrión Matías cuando integraba la LXII Legislatura Federal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en la que el Ayuntamiento de Juchitán donó el predio en el cual ahora se construye este nosocomio.

El Parlamentario, Samuel Gurrión Matías, dijo que esta importante obra fue a partir  de la solicitud de los pueblos del Istmo, mismos que entregaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que se hace realidad, “jamás dudé de que este hecho se hiciera realidad porque el Gobierno Federal se distingue por su compromiso y respuesta efectiva”.

}

El Diputado, Samuel Gurrión, comentó que el Hospital de Especialidades de Juchitán cumplirá el anhelado de nuestros hijos y nuestros padres de contar con un nosocomio para atender las enfermedades más urgentes de la región, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital, Oaxaca de Juárez.