En el marco del inicio de clases de la “Maestría en Juicio Orales de la Universidad de los Ángeles extensión Oaxaca, se realizó la conferencia  “El Principio de Oralidad en el Sistema Jurídico Oaxaqueño y Mexicano impartida por el vicefiscal, Alejandro Magno González Merino  en representación del Fiscal General del Estado Ruben Vasconcelos Méndez.

En éste contexto Alejandro Magno explicó a las y los maestrantes, así como al público asistente que los  juicios orales es un nuevo modelo de procuración de justicia que tiene por objeto agilizar los tramites, conocer de viva voz la versión de la víctima y agresor.

Abundó que éste sistema  permite garantizar que sea el juez quien presencie las audiencias y de ser posible se permita soluciones tempranas a los juicios.

Cabe destacar que se pretende que quienes este día inician la maestría en Juicios Orales adquieran, el conocimiento, las herramientas, refuercen la vocación de su carrera y actúen de forma profesional, responsable y eficaz para abatir los rezagos que existen en la materia.

El acto protocolario se realizó en el H. Congreso del Estado, asistieron cómo invitados especiales la diputada Hilda Pérez Luis, Juan Bautista Mendoza Olivera y el encargado de inaugurar el ciclo escolar fue el diputado Toribio Lopez Sánchez.

Los catedráticos que integran la plantilla de la Maestría en Juicios Orales son Rolando Ruíz Reyes, Raúl Bonilla Márquez, Marco Bravo Reyes.
—000—