La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa mediante comunicado, que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para contener la fuga de hidrocarburo en la comunidad de Campo Nuevo, perteneciente al municipio del Barrio La Soledad, en la región del Istmo.

Cabe mencionar que esta fuga se originó por una toma clandestina conectada a los ductos de Pemex, la cual fue ubicada en inmediaciones de esta comunidad por lo que de manera inmediata se acordonó la zona para evitar riesgos para la población y se realizan los trabajos correspondientes en la zona.

En tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan labores para rehabilitar la carretera 125 en el kilómetro 120+900.

Así también, se mantiene vigilancia constante en Santiago Niltepec, en donde la madrugada de este miércoles fue evacuada una familia en la localidad de Cazadero Arriba, afectada por el incremento del nivel del agua.

De igual manera, agregó la CEPCO, se continúan los recorridos en las agencias La Blanca, Palo Blanco, Cazadero y Cerro Iguana del Municipio de Santo Domingo Ingenio, que resultaron afectadas por las lluvias.

Por otra parte se continúan las labores en la carretera que conduce a San José Independencia que fue bloqueada por el derrumbe de un cerro en la entrada a la comunidad de Cabeza de Tilpan, en la región del Papaloapan.