Giselle Melchor/Voces Oaxaca

En Oaxaca, la familia de Dafne Carreño Bengochea tuvo que pasar cuatro años en constante exigencia, denuncia y movilizaciones para que el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dictara sentencia en contra de su asesino Alejandro Enrique R.L.

Los hechos se suscitaron el día 9 de abril del 2013, en la Colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, cuando Alejandro R.L. apuñaló a la joven causándole la muerte.

La Fiscalía General del Estado, anunció que el día de ayer, a través de su Vicefiscalía General de Control Regional logró sentencia condenatoria por 78 años de prisión en contra de Alejandro R.L. por el delito de feminicidio agravado.

Al feminicida se le impuso la pena de 78 años con 4 meses de prisión, una multa por la cantidad de $73,656.00 y el pago de la reparación del daño.

“Aunque ninguna sentencia te regresará con nosotros, ni la mínima multa te hará respirar, se ha hecho justicia, ahora toca luchar por que no haya amparos ni reducción de sentencia” declaró un familiar de la joven a través de redes sociales, mostrando una fotografía del cuerpo sin vida de Dafne.

“Un feminicidio tocó a mi familia… y esto nos puede pasar a cualquiera” compartió.