El teatro, la danza, la poesía y la música salen a la Alameda de Léon, como parte del programa “La Cultura Apantalla”, a partir de este 12 y 13 de agosto.

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Oaxaca junto a la Secretaría de las Culturas y Artes, anuncia este programa que busca la divulgación del arte nacional y del estado.

Un nuevo espacio cultural que se genera a partir de las nuevas tecnologías, a través de una pantalla de leds, para transmitir en vivo, una programación de arte y cultura, nacional, estatal e interacional.

En este nuevo espacio se podrá disfrutar de documentales, La Orquesta Sinfónica Nacional, El Cervantino, La Ópera de Bella Artes, El Concierto Navidad de la Órquesta Filarmónica de Viena y funciones de cine. Este programa tiene como finalidad apropiarse de espacios públicos para la cultura y promover la sana convivenvia familiar, ya que la programación propuesta es para niños, jóves, adultos y adultos mayores.

Este proyecto se realizó gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, La Secretaría de Cultura Federal, La Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El Mtro. Ernesto Velásquez Briseño, Director General de la Fonoteca Nacional, mencionó que este proyecto esta en una primera fase, donde los estados participatentes en el país son: Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima, Cd. De México, Monterrey y Oaxaca.

Del mismo modo, recalcó la importancia de las televisoras estatales, que ayudan con la transmición de eventos locales, como lo fue el caso de las fiestas de la Guelaquetza, celebradas el pasado mes de julio.