Integrantes de la organización Alianza Universitaria A.C. que encabeza Jhovany Cabrera, director de la Facultad de Contaduria y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entregaron este fin de semana 4 toneladas de víveres a las y los damnificados de la zona el Istmo, mismos que fueron recaudados en su mayoría entre la comunidad universitaria.

Con una entrega de víveres directa, en la mano de las y los afectados por el sismo, las y los universitarios garantizaron que la ayuda otorgada por la comunidad universitaria y sociedad llegue a quien lo necesita, cumpliendo así con su labor de ayuda y humanismo que la Universidad le demanda a sus educandos y académicos.

“Estamos aquí cumpliendo con nuestro deber como universitarios, no será la primera ni la última vez que estemos aquí, tenemos una campaña permanente de recolección, semana tas semana seguiremos apoyando a la sociedad,En especial a quienes perdieron todo y hoy con toda esa adversidad luchan por salir adelante” sentenció el director de la FCA Jhovany Cabrera.

Por su parte el director del Bachillerato Especializado en Contaduria y Administración (BECA), Israel Cruz Martínez, enfatizó: “Nosotros sólo somos mensajeros de miles de universitarias y universitarios que están preocupados y apoyando para reconstruir nuestro hermoso estado. En la comunidad universitaria tienen un aliado solidario, está vez fueron 4 toneladas de ayuda, pero cada semana será un reto para poder ir trayendo más víveres y la ayuda sea de manera permanente.

A esta caravana de ayuda se sumaron académicos y estudiantes de la FCA, quienes recorrieron diferentes secciones de Juchitán para entregar los víveres recaudados.

Cabe recordar que la FCA y el BECA tienen de manera permanente tres centros de acopio de víveres para los damnificados, los cuáles se ubican en las respectivos centros educativos y uno más en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, los cuales se instalan desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, esperando con esto que universitarios y ciudadanía se una a esta gran labor de ayuda.