El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, en el marco del día del Policia, reconoció la labor que hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad pública realizan el beneficio de la sociedad Oaxaqueña; por lo que en un evento realizado en el centro cultural y de convenciones de Oaxaca, entregó equipamiento vehicular, antimotín y uniformes, entre otros beneficios.

Manifestó que uno de sus ejes fundamentales de gobierno es la seguridad pública, por lo que refrenda su compromiso para dotar a las fuerzas de Seguridad las herramientas y condiciones necesarias para cumplir con sus tareas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, el Ejecutivo Estatal hizo la entrega de:

  • mil 139 uniformes tácticos con la más avanzada tecnología, al contar con chips y códigos ópticos.
  • 160 equipos antimotín
  • 560 goggles tácticos
  • 7 cuatrimotos
  • 25 motocicletas
  • dos patrullas “Interceptor” para la localización de vehículos robados.

Todo esto con una inversión de más de 65.6 millones de pesos.

Ante más de 800 elementos de las Policías Estatales, municipales, de Vialidad, Fiscalía, Custodios Penitenciarios y Bomberos, entre otros, Murat Hinojosa hizo entrega de una constancia de grado de suboficial a oficial, al policía Abel García Güendulain. También entregó 4 certificados de vivienda a igual número de elementos –con una inversión de más de 326 mil pesos- y uniformes a Policías municipales de San Felipe Tejalapam, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

También anunció que para este año se busca la implementación de un Esquema de Bonos, como reconocimiento a aquellos elementos que arriesgan la vida para la salvaguarda de las familias oaxaqueñas, así como la destinación de 300 créditos para viviendas a las y los policías a través de la Comisión nacional y estatal de vivienda.

El gobernador hizo especial mención a la labor que los diferentes cuerpos de seguridad realizaron durante las contingencias climatológicas por las que ha atravesado el estado, ya que no sólo brindaron seguridad sino que asumieron tareas de ayuda para las familias damnificadas.