Los pasados días estudiantes y padres de familia han mostrado su inconformidad ante las acciones tomadas por la “Universidad del Golfo” (UGMEX), campus Oaxaca, ubicada en la Col. Del Maestro; y han realizado denuncias a través de las redes sociales.

En dichas denuncias, señalan las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la mencionada universidad, donde se muestran fracturas y algunas inconsistencias que muestra la construcción.

Los alumnos se muestran inconformes ya que se les esta obligando a regresar a actividades de manera normal, sin que se tenga un documento por parte de “Protección Civil” o alguna institución que avale la seguridad del edificio que tiene 3 niveles y que esta a su capacidad máxima.

Del mismo modo señalan que las inconsistencias observadas han sido a partir del terremoto del pasado 7 de septiembre; sin embargo, las autoridades correspondientes poco han hecho para mostrar algún documento que avale la seguridad de la infraestructura.

Cabe mencionar que no es la primer escuela en el estado, que se encuentra en circunstancias similares, donde sus alumnos o padres de familia, denuncian a través de redes sociales sus inconformidades y que ninguna institución pública correspondiente ha realizado pronunciamiento alguno. Las escuelas que han tenido denuncias a través de redes sociales son UGMEX, IESO, URSE, Colegio Valladolid, Casa de Cuna, Cumbres.

Es necesario, después de la tragedia en la escuela “Enrique Rébsamen”, donde hubo inconsistencias y omisiones por parte de la institución escolar y también por parte de las instituciones públicas encargadas; poner especial atención en estos casos donde mayoritariamente se trata de instituciones privadas. Y dar a los alumnos y padres de familia certeza de las condiciones de seguridad de las escuelas, a través de los dictámenes y documentos oficiales que certifiquen su estado.