Inusual concierto, inesperada noticia… Eso sí, notas interpretadas con sentimiento y amor hacia un auditorio infantil que fue exigente en el cuestionamiento sobre si un saxofón es más grande o más chico, uno del otro… Porqué uno es alto y el otro mayor, por el tamaño? Interrogaban los párvulos veraniegos en el centro de documentación “Enrique Flores Magón” del Congreso Estatal.

 

La nota la dio el diputado Irineo Molina Espinoza. Para los puristas ¡Inaudito! que un presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) toque el saxofón ante niños y niñas –acompañados de madres trabajadoras—que respondieron entusiastas al mini concierto. Para el ejecutante: “antes de diputado, soy una persona que tiene como profesión la licenciatura en sistemas informáticos y como oficio la música”.

 

Así, el infantil público y compañía disfrutaron de tres melodías que levantaron júbilo, el ánimo de un siempre respetuoso silencio que impera en las bibliotecas. Aunque cuando hay niños, ningún espacio es sacro a su alegría.

 

Molina Espinoza dio una breve introducción, “desde pequeño aprendí a tocar la marimba, en San José Chiltepec, y de ahí mi gusto creció por otros instrumentos y…”

Por qué no toca “felices los cuatro” –interrumpe el espontáneo grito infantil–. La sala vuelve a llenarse de francas risas y el rubor del diputado.

 

–Esa no es música apropiada para ustedes—dijo.

 

Sin embargo, complació con el éxito d-e-s-p-a-c-i-t-o y las notas dieron alegría a una sesión de clausura del taller de verano para hijos de madres trabajadoras del Congreso.

Al término del inusual concierto, los comentarios: seguro mañana dirán que Irineo Molina rebajó su cargo de diputado a músico. “pero a mi si me gusto esa sencillez”, mencionó una de las madres trabajadoras.

 

Diputado de que se trató este concierto? Interrogan tres reporteros: “Convivir con los niños siempre es una bendición, estar en contacto con la gente es parte de nuestra trayectoria. Además a la niñez hay que llevarle la armonía de la música para que su desarrollo sea más completo”, respondió el diputado concertista.