En una gira de difusión de la labor parlamentaria por la región de la Mixteca, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, visitó este municipio a petición de la Presidenta, Alejandra Cortázar Jiménez, emanada de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), quien celebró contar con la mano amiga de un representante legislativo responsable y que trabaja sin distinciones.

El Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, reiteró a las familias de Huajolotitlán que en la LXIII Legislatura cuentan con un aliado y amigo, que sin condiciones ni distinción trabajará en coordinación con todas y todos las autoridades municipales que lo requieran.

Ante cientos de mujeres, personas de la tercera edad e integrantes del cabildo municipal, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, respaldó a la Autoridad Local, que como representante popular seguirá gestionando ante la instancias competentes los apoyos que solicita la sociedad así como Programas que ayuden a las economías familiares.

Las y los ciudadanos del municipio de Santiago Huajolotitlán celebraron el contar con un aliado como el Legislador, Samuel Gurrión, que trabaja para todos por igual, además comentaron que confían en las palabras comprometida del Diputado, Samuel Gurrión Matías, toda vez que en ocasiones anteriores fueron beneficiados con los programas de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, gestionado por el Diputado Local.

La edil, Alejandra Cortázar Jiménez, emanada de la coalición del PRD – PAN, dijo que en estos tiempos de cambios políticos, contar con un aliado como el Diputado Samuel Gurrión Matías, da certeza a los gobierno municipales, toda vez que trabaja para beneficio de la sociedad, sin que las distinciones políticas o partidos, impidan generar la ayuda que tanto requieren los pueblos oaxaqueños.

“Es un Legislador de gran sencillez, gran amigo y sobre todo un aliado de los pueblos, reconozco que el Diputado Samuel Gurrión Matías, esté legislando y gestionando los beneficios que los pueblos de Oaxaca le piden sin distinción, como gobierno municipal de coalición reiteramos que vamos a trabajar con él en el Congreso del Estado”, dijo Cortázar Jiménez.

El Legislador, Samuel Gurrión Matías recorrió la Mixteca en compañía del Diputado por el Distrito VI con sede en Huajuapan de León, Juan Antonio Vera Carrizal, quien comentó que trabaja de la mano de su homólogo toda vez que confía en que junto sociedad y gobierno, se logrará el anhelado cambio.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, reiteró que su política es distinta, cercana a la gente y con hechos concretos a fin de dar los resultados deseados a las demandas sociales de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado.

Además, el Diputado Samuel Gurrión, garantizó que su caminar en todas las comunidades del estado es con la finalidad de dar seguimiento puntual a una política cercana a la ciudadanía y atender las peticiones de todos los oaxaqueños a pesar de las distancias o lejanías.