Con el objetivo de fortalecer un acuerdo y trabajar unidos en torno al desarrollo de las comunidades que integran el municipio de Itundujia en días anteriores se reunieron líderes de izquierda, organizaciones sociales, enlaces de los comités seccionales de Morena y comités del PRD e iniciadores del Movimiento Democrático de Itundujia (MDI) “para trabajar unidos, sin siglas sino en alianza con la gente”.

Con miras a los tiempos electorales y a que, sin duda, serán visitados por diversos actores políticos, en la asamblea, los iniciadores del MDI destacaron que es hora de caminar con rumbo hacia el fortalecimiento de un proyecto que de verdad represente a la izquierda, porque la alianza es con la gente, no con los partidos políticos quienes únicamente se han enriquecido a costillas del pueblo y jugado con las necesidades la gente, nuestra gente”.

En este contexto destacaron que ellos se sumarán al trabajo con la iniciativa ciudadana, con las sugerencias del pueblo, que es momento de dejar atrás las dadivas y los intereses personales de unos cuantos que lo único que buscan es poder político y económico.

“Coincidimos en que el único camino para reducir la pobreza en las comunidades; es a través de la unidad, del diálogo, los consensos, pero con la gente, con los de abajo no con líderes corruptos, que gestionan obras y ellos mismos operan engrandeciendo sus bolsillos, destacaron los iniciadores”.

Si no se llega a un acuerdo y los intereses de los líderes son los que ganan, nosotros seguiremos recorriendo las comunidades, iremos casa por casa, hasta el último rincón del municipio llevaremos el mensaje de cambio. ¡Construimos la unidad o dejamos que los políticos de siempre vengan a mantener el engaño democrático entre nuestros pueblos!, esas son las perspectivas, concluyeron.