Ante el llamado de organizaciones sociales y ciudadanos para protestar ante la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto a la Ciudad de Oaxaca, Más de 2 mil elementos del Estado Mayor presidencial y de la Policía Federal se desplazaron a las inmediaciones del Centro de Convenciones de Oaxaca(CCO) que mañana será inaugurado por el presidente y el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Previendo un escenario hostil, así como de protestas masivas, las inmediaciones del CCO ya fueron acordonadas con vallas metálicas así como la vigilancia extrema de elementos federales vestidos de civil, quienes con labores de inteligencia intentarán replegar y minimizar las acciones de repudio hacia el presidente de la república.

Ésta será la primera visita de Peña Nieto a la capital oaxaqueña desde que inició su mandato, toda vez que se han cancelado visitas anteriores ante las amenazas de protestas masivas , principalmente por las y los integrantes de la Sección 22. Por tal motivo el presidente se ha conformado con visitar otras regiones, más no la capital, lugares donde también se han dado protestas por sus visitas.

Como primera acción los integrantes de la sección 22 hicieron un llamado a sus bases para que de forma masiva se presenten el día de mañana desde las 6 AM en las inmediaciones del CCO para encabezar las protestas en la capital.

De igual forma, las y los profesores de la Sección 22 colocaron una manta gigante en el edificio de cristal, que es sede alterna de su organización, y casualmente se encuentra frente al CCO, por tal motivo este edificio está considerado como un foco rojo para el día de mañana.

Las actividades que se realicen en la capital, las estará cubriendo el equipo de Voces Oaxaca y las podrás seguir minuto a minuto a través de nuestras redes sociales.