Como parte de las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, la cantante oaxaqueña Susana Harp ofrecerá este viernes 14 de julio, a las 20:00 horas , en la Plaza de la Danza,  el espectáculo musical, dancístico e incluyente “Mi Guelaguetza”, en el que presentará la expresión artística y cultural de las ocho regiones del Estado.

En el concierto organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Susana Harp – reconocida por exponer la cultura de los pueblos originarios de Oaxaca, al mundo-  ofrecerá de forma gratuita un amplio repertorio musical que ha acopiado a lo largo de 20 años de carrera y que presentará este viernes con bailes representativos, luces y videos al público  oaxaqueño y a los visitantes.

Al dar a conocer los pormenores de la  presentación, la titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares destacó la trayectoria de la intérprete,  quien -dijo-  desde hace más de 20 años ha sido promotora de la música oaxaqueña, a través de la Asociación Cultural “Xquenda” y ha  colaborado en más de 50 proyectos culturales en favor de la entidad.

A su vez, Susana Harp afirmó que por quinta ocasión presentará este espectáculo multidisciplinario audiovisual para los asistentes, en el que se mostrarán los rostros, paisajes, costumbres y folclor de las diferentes regiones de Oaxaca.

En esta presentación denominada “Una mirada al Pasado”, participarán integrantes de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, quienes interpretarán sones y bailes representativos de la entidad, acompañados por las ejecuciones de la Banda de Música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que dirige el maestro César Delgado Martínez.

En esta ofrenda musical que brindará la cantante oaxaqueña a los asistentes de las festividades de los “Lunes del Cerro”, compartirá el escenario con el tenor Emilio Cordero y el cantante Antonio Cisneros de la Orquesta “Primavera”.

Susana Harp señaló que durante sus interpretaciones se realizará un recorrido visual y musical por las ocho regiones de la entidad y mostrará de forma incluyente, las expresiones culturales de Oaxaca.

Explicó que será un espectáculo gratuito al que está invitado el público en general y no se requerirán boletos para su asistencia.

Señaló que esta presentación se ofrecerá gratuitamente y forma parte de las más de 100 actividades que se realizan durante las festividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”.