“La posibilidad de eliminar el privilegio el fuero a funcionarios del Estado de Oaxaca es aún más cercana, debido a la exigencia ciudadana, que derivó en que hoy el ejecutivo enviará hoy al Congreso una iniciativa para suprimir esa figura”, señaló el diputado de Morena, Jesús Romero.

El legislador quien renunciara al fuero como medida política, y promotor constante para la eliminación de este privilegio, afirmó que a pesar de la negativa inicial por parte del gobernador y la fracción del PRI en el Congreso Local, la insistencia por parte de los oaxaqueños, ayudó a que modificarán su postura.

Romero López manifestó que la eliminación del fuero podría fortalecer la igualdad entre los ciudadanos, además de que reducir los actos de corrupción, abuso de autoridad y poder de quienes durante muchos años se han cobijado en esta figura para actuar con impunidad.

Finalmente el diputado de Morena reiteró que continuará en las demandas de la sociedad para que se eliminen los privilegios como las pensiones vitalicias a exgobernadores, la disminución a los altos salarios a los funcionarios públicos y la disminución a las prerrogativas a partidos políticos.