En Washington DC, un nuevo proyecto de ley podría legalizar la marihuana a nivel federal reteniendo, al mismo tiempo, fondos federales carcelarios para los estados cuyas leyes de marihuana encarcelan de manera desproporcionada a personas de color. El senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey, reveló el proyecto en una transmisión en vivo por Facebook, donde advirtió de las largas y severas condenas que enfrentan las personas imputadas con cargos de posesión de marihuana.

Cory Booker expresó: “Es tan difícil encontrar trabajo. No puedes obtener licencias de negocios. No puedes obtener subvenciones Pell. No puedes obtener vivienda pública, ni siquiera bonos alimenticios; se te impide acceder a muchas cosas. Imagínense que esos arrestos tienen una concentración abrumadora en ciertas comunidades, donde la gente pobre de esas comunidades, o la gente de las minorías, o un número desproporcionadamente grande de los hombres negros en esa comunidad han sido arrestados por hacer cosas que, si uno fuera a un campus universitario y realmente hiciera el trabajo policial, encontraría que un gran número de las personas allí consumen esas drogas”.

El proyecto de ley del senador Cory Booker anularía las condenas federales por posesión de marihuana y otorgaría nuevas audiencias a los condenados por otros cargos vinculados a esta sustancia.

Con información de medio aliado: