Comerciantes del kiosco del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, rechazaron la instalación de una feria y puestos ambulantes en el Centro Histórico.

Afirmaron que la presencia de juegos mecánicos, puestos de artículos varios y comida, provocará que los turistas eviten entrar al lugar para consumir algunos de los productos que expenden.

“Esperamos estos días, lo que son las fiestas, para que tuviéramos un poquito de venta y con esto, no hay acceso, no hay para que la gente vea que estamos trabajando”, refirió.

Ante esta situación, los comerciantes comentaron que expusieron a las autoridades del gobierno municipal, vender sus productos afuera del kiosco para que los comensales pudieran comprarles; afirmaron que esta petición no fue rechazada ni autorizada; sin embargo les advirtieron que fuera de su zona de trabajo su seguridad no estaba garantizada.

Los 38 comerciantes que se encuentran en este lugar, temen además, de un accidente provocado por la sobrecarga de energía que pueda ocasionar la instalación de más de una veintena de juegos mecánicos y puestos ambulantes.

“Ha habido que se botan las cuchillas por el exceso de carga, ahora con todo esto qué va a pasar aquí, va a ver un incendio… todos esos registros han explotado, ha habido explosiones, entonces qué va a pasar con la sobre carga de luz que hay ahí”, denunciaron.

Los comerciantes exhortaron a las autoridades estatal y federal reubicar o generar una logística adecuada para que los negocios que arropan el Centro Histórico y que llevan años trabajando en la zona no sean afectados por la instalación de este tipo de ferias.