En conferencia de presa, la sección XXII, denuncia acoso y represión de parte del IEEPO a las manifestaciones que las y los docentes realizan desde el pasado martes.

Donde solicitaron la renuncia del titular del IEEPO, Germán Cervantes, ya que no atiende las demandas de los y las docentes de educación inicial.

Al explicar las razones de movilización, Eliza Rodríguez Torres, denuncia que no se ha contratado personal para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y , a pesar de que el número de alumnos y alumnas aumenta, sin tomar en cuenta las necesidades específicas que se requieren en este nivel escolar, donde hay bebés desde 45 días de nacidos.

Las y los docentes, expresan que en una instalación de desarrollo inicial, llegan a estar hasta 250 infantes y se mantienen con el mínimo personal para su atención.

Del mismo modo señalan que el gobierno busca eliminar estos Centros de Desarrollo Inicial, es por eso que exigen una mesa de negociación, sin embargo señalan que la respuesta ha sido contraria, ya que mencionan han enviado grupos de choque. Por eso han responsabilizado al gobierno del estado y exigen una mesa resolutiva a sus demandas .