A través del Comité ACO de la colonia Guelaguetza, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” brindó una jornada de servicios de salud, abasto y bienestar social, que las familias de esta zona perteneciente al municipio de Santa María Atzompa aprovecharon de manera gratuita.

Encabezados por la presidenta de la Asociación, Verónica Quevedo Arango, los integrantes de este organismo instalaron desde muy temprana hora los módulos de atención de acuerdo a las necesidades de los habitantes.

Al recibir a todos los asistentes, Quevedo Arango destacó la importancia de conformar los Comités ACO en las colonias, agencias y cabeceras municipales, toda vez que quienes conforman dicha instancia tienen la encomienda de detectar las necesidades prioritarias de los habitantes de determinadas zonas para ser atendidas por la Asociación.

“Con esta jornada podemos ver el éxito de la instalación de los Comités ACO, hemos constatado el entusiasmo de quienes los conforman, sus integrantes conocen mejor a los vecinos, y juntos podemos beneficiar en mayor medida a todos”, destacó.

Estos grupos de colaboración fueron instalados en el marco del 15 aniversario de “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, logrando la instalación de 62 comités en distintas zonas del estado, que fungen hoy en día como enlaces directos de comunicación para mejorar la calidad de vida de los asistentes a las jornadas.