El pasado 16 de octubre del año en curso, se realizó la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, esto con el objetivo de discutir y analizar diferentes puntos de vital importancia, para el cabal cumplimiento de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado, el L.E. Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado de Oaxaca, el L.C.P. Jaime Ramón Ruiz Luría, Sub Auditor Superior del Estado a cargo de Planeación y Normatividad Técnica, el Lic. René Fuentes Cruz, Director de Control
Presupuestal, así como el Lic. Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Se abordaron temas referentes a las respuestas a solicitudes de Acceso a la Información Pública mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, las cuales se turnaran a las áreas correspondientes para su pronta contestación.

Cabe mencionar que el Comité de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado, ejerce dentro de sus funciones acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; de la misma manera establece políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.